escudoEscudo de Máncora .Este emblema multicolor tiene una gran fuerza expresiva y belleza que representa la riqueza natural; en la parte superior lleva una corona con una cruz, símbolo de la religión católica que profesa nuestro pueblo y en los extremos tiene dos pez espada que simbolizan la especie que mucho tiempo le dió a nuestro distrito el título de uno de los PRINCIPALES PUERTOS PESQUEROS DEL PERÚ Y DEL MUNDO.

Tiene 03 campos:

1. En el campo superior izquierdo tiene un fondo azul donde se puede observar un tablista surfeando sobre las hermosas y cálidas olas de nuestro litoral, además representa el gran auge turístico de nuestro pueblo, considerado, desde ya, como “Polo de Desarrollo Turístico del Norte del Perú”.

2. En el campo superior derecho, se encuentra un verde algarrobo y los cerros de amotape que representan la biodiversidad de Máncora, además, aparece el majestuoso e incansable sol radiante, quien llego a Máncora para quedarse.

3. En la parte inferior, se puede observar una singular embarcación pesquera que simboliza la tradicional y sacrificada actividad pesquera de nuestro pueblo.

Este singular y pintoresco símbolo fue obra artística del pintor Luis Alberto Castro Guerrero que fue reconocido el 09 octubre del 1991 cuando entonces era alcalde el Ing. Manuel Casanova López.

_________________________________________________________________________________________________________

bandera de mancoraBandera de Máncora .Este respetado emblema fue Creado el año 1995 por el Ing. Manuel Casanova López cuando éste cumplía el último año de segundo mandato como alcalde de Máncora.


Este símbolo es bicolor: azulino y blanco

1. Azulino. Que se encuentra en los extremos, representa el color del majestuoso y cálido mar, como también, el esplendido y radiante cielo.

2. Blanco. Que se ubica en la parte media de este máximo símbolo que perenniza el carácter tranquilo y apaciguo de sus dignos pobladores.

 

_________________________________________________________________________________________________________

 himno mancora

Himno de Máncora .Obra de arte musical que pertenece al Maestro de Música Don Adrián Sandoval Chunga y cuya letra es de autoría e inspiración de Don Manuel Sacramento Chapa Chunga.

Este emblema y símbolo sonoro fue entonado por primera vez el 14 de noviembre de 1995 en el parque Miguel Grau y cuyo acompañante estuvo a cargo de la banda de música del Colegio “Alberto Pallete”. Esta composición poética y musical está compuesto por tres estrofas y un coro en el que se manifiesta el sentir de nuestro pueblo como ciudad hospitalaria y generosa.