Alcalde participa de la instalacion de la autoridad de la reconstrucción

El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, participó la tarde de ayer de la instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Piura, en la Universidad de Piura, y presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el director ejecutivo Pablo de la Flor, quienes señalaron que el proceso ya se inició con las primeras medidas tomadas a favor de los damnificados en esta región.
De la Flor, desde hoy líder de la reconstrucción, destacó las obras destinadas a rehabilitar puentes y la decisión de entregar bonos a los agricultores afectados por las inundaciones. Mañana continuará con actividades en Chiclayo y en Trujillo, dos de las ciudades duramente golpeadas por la emergencia.
El director ejecutivo volvió a ratificar su compromiso de que el plan de la reconstrucción esté listo en tres meses.
Por su parte, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, destacó que la Reconstrucción con Cambios empieza con un “diálogo franco” entre el gobierno y las autoridades de Piura.
“Tenemos la voluntad de trabajo conjunto, hemos dispuesto varias horas de la tarde para poder conversar en un diálogo franco”, aseguró en la ceremonia de instalación.