Municipalidad sancionará a hoteles que generan contaminación ambiental

El Comité de fiscalización de la municipalidad de Máncora, en compañía de la PNP y funcionarios de la EPS Grau, realizó el pasado 18 de abril se realizó un operativo inopinado verificar y constatar la infracción de contaminación ambiental en hospedajes y hoteles que no están conectados a la línea de alcantarillado y que operan con pozos séptico colapsados, algunos de los cuales no realizan el mantenimiento de los mismos. En algunos casos, las aguas de estos pozos son arrojadas a los pozos de alcantarillado mediante bombas y mangueras, no obstante, este proceso genera contaminación ambiental en la vía pública, la cual generó que se notificara a los propietarios de estos negocios.
Se constató además que estos negocios estaban incurriendo en falta al operar sin la licencia de funcionamiento correspondiente.