florencioFlorencio Olibos Olibos

Es un hombre de cuna humilde, nació en la hacienda Fernandez el 08 de noviembre del año 1959; su padres fueron: Agustín Olivos Peña y Florinda Olivos Crisanto, se casó con Mirtha Luz García Martínez, fruto de este matrimonio tres hijos: Mirla Marianela, Dany Daniel y Gibson Flavio Xavier; realizo sus estudios primarios en la Escuela Tupac Amaru, sus estudios secundarios en la I.E. Alberto pallete y sus estudios superiores en el Pedagógico José Antonio Encinas de Tumbes, donde se forjó como docente de la especialidad de Biología y Química.

SU VIDA POLÍTICA:

Florencio Olibos Olibos, es un líder y luchador social que siempre estuvo a la vanguardia de los derechos de la persona de su pueblo que lo vio crecer, allá por el año 1992, se vislumbra como un líder al asumir la defensa de los derechos humanos, y junto a un pequeño grupo de ciudadanos, un 10 de octubre de 1992 funda la organización vecinal MIDA que es un proyecto social que tenia como objetivo trabajar por el desarrollo y bienestar de Máncora.,en el año 1995 toma la decisión de participar en la vida política de Máncora; es así, que en el año 1996 el pueblo de Máncora lo elige por primera vez como alcalde de Máncora para el periodo edil 1996-1998, ejecutando importantes obras en beneficio de Máncora.
El año 2002 por segunda vez el pueblo lo vuelve a elegir como su Alcalde para el periodo edil 2003-2006, continuando con la ejecución de importantes obras.
En el año 2014 por TERCERA VEZ el pueblo le Máncora, le ratifica la confianza y lo elige nuevamente como Alcalde para el periodo 2015-2018; actualmente lleva casi dos años de gestión y resalta la capacidad de gestión para impulsar el desarrollo de Máncora.

Sus gobiernos se ha caracterizado por ser de rostro humano, preocupándose principalmente por la niñez y el adulto mayor, realiza muchas gestiones en la parte social, para una inclusión social.siempre.
su gestión esta orientada a un objetivo principal impulsar la principal actividad económica el turismo que genera empleo a muchas familias de Máncora.